Rafael Ortuño Faly

¿Quién es Rafael Ortuño?

Rafael Ortuño Faly, es el Secretario General de la sección 49 del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana con sede en Cadereyta, Nuevo León.

Rafael “FALY” se ha mostrado como un posible candidato para las elecciones del 2021 en el municipio.

El gremio petrolero muestra su respaldo, en diferentes encuestas principalmente para posibles candidatos por Caderyta se nota la presencia de su gente con  ventajas sobre otros candidatos.

Encuesta para FALY

Fernando Ortuño

[yop_poll id=”3″]

 

Faly; también había trabajado con el PRI en las elecciones del 2018 muy de cerca con el ex-candidato por la diputación federal del distrito 12 Carlos Barona, correspende a Cadereyta y otros municipios.

Carlos Barona

Entre otras cosas que le corresponden, una de los últimos acontencimientos que sucedió fuera de las instalaciones de PEMEX, el SENADOR Samuel García.

Se presentaba en PEMEX para hacer un llamado a las autoridades con respecto a los agentes contaminantes que ensucian el aire de la ciudad de Cadereyta incluso dañan a ciudadanos de Monterrey.

 

Pero fue recibido con gritos, daños en sus vehículos.

El Senador Samuel hizo su tarea de investigar el antecedente del líder sindical y encontró anomalías en la labor del Secretario de la Sección 49, entre fraudes económicos hasta denuncias por abuso de poder.

En el lado positivo ha trabajado con la comunidad haciendo labores de limpieza en escuelas y parques. No podemos tomar en cuenta lo malo sin mencionar lo bueno.