Joe Biden Presidente Electo

Joe Biden es el siguiente Presidente de Estados Unidos. Después de cuatro años de controversias, mentiras, insultos y presiones, los americanos votaron en multitud durante la pandemia y tuvieron que esperar cuatro días para ver los resultados, y el país estaba casi tan dividido como en 2016, pero esta vez le dio la espalda a Donald Trump.

La victoria de Biden fue anunciada el sábado. La elección está en marcha, pero el candidato demócrata ya ha cruzado el umbral para convertirse en presidente.

Su estado natal, Pensilvania, es el que le dio los 270 votos requeridos, dando al estado el candidato con más votos en su territorio.

Pensilvania es también el estado que llevó a Trump a la presidencia. Durante la elección del martes, Biden visitó la casa de sus padres en Scranton y escribió “De esta casa a la Casa Blanca por la gracia de Dios” en la pared.

Este sábado también tiene un simbolismo especial para él: el 7 de noviembre de 1972, Biden fue elegido para el Senado en su primera elección.

La edad de Biden no importa

Biden, que cumple 78 años el 20 de noviembre, será el presidente más antiguo de los Estados Unidos. También es uno de los políticos más experimentados después de más de 30 años en el Senado y ocho años como Vicepresidente Barack Obama.

La senadora y ex fiscal general de California, Kamala Harris, de 56 años, será la primera mujer vicepresidenta en la historia del país. También será la primera persona de ascendencia india y la primera afroamericana en ocupar el puesto.